Selección

Si todos los individuos fueran iguales y reunieran las mismas condiciones para aprender y trabajar, la selección no sería necesaria, pero cada trabajador es único y cada puesto requiere competencias profesionales y personales muy distintas.

En EFFORT Selección entendemos el proceso de selección como una labor continua que abarca, desde la detección de necesidades y la definición de competencias, hasta la integración de la persona a su puesto de trabajo.

Para asegurar la idoneidad de los candidatos y procurar un proceso de selección fluido y dinámico, en EFFORT Selección realizamos un exhaustivo análisis previo del puesto (tareas a realizar, factores humanos y niveles de desempeño) y de los candidatos (actitudes y aptitudes) para poner en contacto las piezas que mejor encajan, procurando que el todo seamás que la suma de las partes.

El departamento de selección de EFFORT está compuesto por un gran grupo de profesionales preparados para realizar los más diversos tipos de procesos de selección, ya sea en labores de Headhunting, selección interna o en búsqueda de un puesto o competencia determinada.

En nuestro departamento de selección estudiamos minuciosamente cada aspecto técnico y estratégico de los puestos a cubrir, ofreciendo a las empresas un abanico de servicios añadidos, susceptibles de ser aplicados a cada organización en función de sus necesidades.

Por medio de un estudio preliminar, detectamos sus necesidades y analizamos los requisitos que demanda el puesto. Posteriormente, procedemos al análisis de candidatos y su selección. Una vez escogido el candidato ideal, crearemos manuales de acogida y diseñaremos los procesos adecuados para la incorporación a su organización.