La Ley de Emprendedores, publicada en el BOE.

El próximo sábado día 5, la conocida como “Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización” será publicada en el Boletín Oficial del Estado, y con ella las nuevas medidas como la cuota reducida para nuevos autónomos, el criterio de devengo en el IVA, los incentivos por inversión de beneficios, etc.
 
Este conjunto de medidas, tienen como fin promover e incentivar la creación de empresas, por medio de bonificaciones fiscales y sociales, y de reducción de los trámites administrativos.
 
En este artículo, os explicamos todos los detalles sobre esta nueva Ley de Emprendedores:
 
http://www.grupoeffort.com/blog/detalles-de-la-ley-de-emprendedores/


El pasado 19 de Septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la denominada “Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, después de que el anteproyecto sufriera algunos cambios en su paso por el Senado, dicha ley tiene prevista su entrada en vigor para el próximo año 2014, posteriormente a su publicación en el BOE.

El objetivo de esta ley, parte de incentivar las actitudes emprendedoras, reduciendo los costes y disminuyendo los riesgos dentro de la complicada situación actual, para ello, cabe destacar la nueva medida que permitirá incluir las actividades de I + D + i dentro del ámbito de las deducciones fiscales, ya que de forma opcional podrán aplicarse en el impuesto de sociedades, o bien, solicitar un abono a la Administración Tributaria en caso de presentar una cuota insuficiente. Sin duda, una disposición interesante a la hora de promover la actividad en el sector empresarial innovador con menos recursos, y que no se encontraba en el primer texto de esta Ley de Emprendedores. Cabe destacar que la ley, otorgará estos beneficios fiscales a los ejercicios iniciados después del 1 de enero de 2013 y hasta el año 2015.

Otros de los aspectos destacados de esta nueva Ley de Emprendedores son:

-          En relación al IVA, el empresario lo pagará en el momento de cobrar la factura, salvo en casos de regímenes especiales, o con un volumen de negocio por encima de los 2 millones de euros. Además, dentro de estos beneficios fiscales, se incluye un tipo superreducido del 15% para aquellas pymes que reinviertan sus beneficios

 

-          El emprendedor con deudas fiscales no responderá con su vivienda, además, se tendrá la posibilidad  de renegociar la deuda con más ventajas que el concurso de acreedores.

 

-          La licencia exprés amplía su ámbito de acción, de empresas con negocios con una superficie de un máximo de 300 metros cuadrados, hasta 500.

 

-          Aquellas personas que inviertan en empresas de nueva creación, podrán deducir hasta 4000 euros en el IRPF.

 

-          Además, la ley tratará de quitar trabas a la contratación pública, permitiendo a los empresarios inscribirse en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, facilitando además el contacto entre emprendedores para poder crear vínculos entre ellos a la hora de acudir a concursos públicos.

Sumada a todas estas medidas, con el objetivo de favorecer la aparición de proyectos, aparece la denominada tarifa plana para emprendedores, tras entrar en vigor la ley, toda persona que quiera iniciar un proyecto como autónomo, disfrutará de un descuento en la cuota en un 80% los seis primeros meses, en un 50% los seis siguientes y en un 30% seis meses más.

Aparece la denominada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que permitirá formar una sociedad sin la necesidad de aportar el capital mínimo de 3000€, a cambio, se limita el dinero a percibir socios y administradores, así como la posibilidad de percibir dividendos, esto, unido al método rápido de constitución de sociedades mediante procesos telemáticos en 24 o 48 horas, son sin duda una buena oportunidad a la hora de iniciar una aventura emprendedora.

Estas son en resumen las medidas adoptadas por esta “Ley de Emprendedores”, que tiene como objetivo final el “incentivar la cultura emprendedora” y apoyar el inicio de las actividades empresariales que ello conlleva.

A continuación os dejamos en pdf el texto íntegro de la “Ley de Emprendedores y su internacionalización”.

http://bit.ly/1gWSBHs