Grupo Effort

SEO y SEM, los valores añadidos de la especialización

Las profesiones digitales están consolidándose como los trabajos del presente y de nuestro futuro no muy lejano,  así que si bien estas profesiones se entendían como emergentes han llegado para quedarse y evolucionar un paso más, el de la especialización. Ya no sólo se trata de conocer todo el entramado de las conocidas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sino el hecho diferenciador y cualitativo de ser un especialista en la materia.

El mercado globalizado y cada vez más competitivo, exige que nuestros perfiles profesionales sean polivalentes en cuanto al ámbito del uso de las nuevas tecnologías de la información. Si hasta ahora bastaba con saber construir y diseñar páginas web, las nuevas plataformas requieren de más conocimientos que nos permita alcanzar la visibilidad deseada frente a nuestra competencia.

El paso cualitativo que aporta la especialización se traduce en el valor diferenciador del candidato, ya que le convierte en un profesional de distintas áreas, todas ellas importantes en el día a día de cualquier empresa.

Una de las profesiones que más se está valorando y por la que más empresas apuestan es por la de especialistas en mejorar el posicionamiento de webs en Internet, es decir, los expertos SEO y SEM.

 

SEO versus SEM

SEO: son las siglas de Search Engine Optimization o optimización para motores de búsqueda.

Los SEO buscan que las páginas webs aparezcan en los primeros resultados de búsqueda por los principales buscadores como Google. Para ello emplean técnicas y procedimientos para conseguir mejorar las webs y, estar entre las citadas primeras posiciones sin inversión publicitaria.

 

SEM: son las siglas para Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda.

Los SEM buscan al igual que los SEO el mejor posicionamiento de sus webs pero utilizando la publicidad como vía, a través del Pago por click (PPC), o Google Adwords. Sus contenidos, generalmente, suelen ser los anuncios que tenemos en la derecha en Facebook.

Conseguir enfocar nuestra web hacía el tráfico cualificado, nos aporta resultados visibles y tangibles dentro y fuera de Internet.

 

Campus Effort: Especialízate

Desde Campus Effort podemos ayudarte a mejorar tu formación actual, poniendo a tu disposición los cursos que te convertirán en un profesional del posicionamiento online.

Para ampliar tu formación sólo debes enviar un mail a info@grupoeffort.com y resolveremos todas tus dudas sobre nuestro cursos de Posicionamiento de páginas webs, Communiy Manager y para aprender a utilizar y gestionar blogs.

Si alguno de estos cursos forman parte de tu reto a cumplir durante este año, en Effort hemos puesto en marcha un concurso con el que te podrás ahorrar hasta el 30% en todos los cursos online.

Effort, formación para la vida real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posts Relacionados