Grupo Effort

Headhunters, los cazatalentos de las grandes empresas

La búsqueda del empleado perfecto siempre trae consigo un largo proceso de selección, que suele empezar con la publicación del puesto a ocupar, esperando recibir así los currículums de los interesados. Pero existe otro tipo de proceso que cambia los roles habituales, transformado el seleccionador, en cazador de empleados estrella.

Los headhunters son seleccionadores para puestos de trabajo que se encuentran en las altas esferas, los llamados cargos ejecutivos. La sucesión habitual en esta sección empresarial acostumbra a ser heredada por lazos familiares, o mediante promoción interna en la que se ha ido ascendiendo de posición a medida que sus aptitudes destacaban entre los demás.

Pero la alta competitividad de las empresas por seguir el ritmo de su publico, les obliga a precisar de directivos cuya preparación abarque diversas áreas, y su visión sea amplia y multidisciplinar.

 

Cuando una empresa precisa de un candidato con aptitudes especiales, es el headhunter quien se encarga de encontrarlo. 

 

¿Cómo trabaja un Headhunter?

Ante la búsqueda de un candidato que cumpla los requisitos exigidos por la empresa, el headhunter revisará sus informes en los que aparecen aquellos candidatos cuya trayectoria profesional es admirable y presenta un futuro prometedor para aquella empresa que consiga contratarlo. En estos procesos el headhunter no descarta a nadie que ya este trabajando, aunque la situación actual presenta a más candidatos libres de compromisos.

Una vez se han hallado las personas que más se ajustan a la dinámica de la empresa, el headhunter se pone en contacto con ellos para concertar una entrevista. La decisión final irá en relación a las reacciones que en todo momento presenta el candidato, desde la primera vez que habló por teléfono con él hasta las preguntas que formuló durante la entrevista.

El proceso de selección finaliza cuando la empresa elige al candidato después de leer los informes presentados por el headhunter, nunca depende del cazatalentos pronunciar el nombre del elegido.

 

Encuentra tu candidato con la ayuda de Effort Selección

En nuestro departamento de selección, contamos con un equipo de profesionales preparados para realizar todos los procesos de selección que las empresas requieran, entre los que se encuentran nuestros headhunters.

Después de recibir un vacante se realiza el proceso de búsqueda hasta dar con el candidato. A continuación, nuestro equipo realiza los manuales de acogida y diseña los pasos que debe seguir el nuevo directivo para que su incorporación a la organización sea óptima.

La presión y las responsabilidades que se llevan a cabo en los altos cargos hacen que hallar el candidato más apto para un puesto así sea gestionado por alguien especializado en la materia. Un error en su elección podría suponer la perdida de algo más que un empleado a la empresa afectada.

Cuando requiera un profesional será mejor que cuente con la ayuda de un experto en ellos, los headhunters.Más información en: info@grupoeffort.com

 

FUENTES

En Plenitud

Martha Alles

 

Una respuesta a Headhunters, los cazatalentos de las grandes empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posts Relacionados