Grupo Effort

Effort forma a las empresas obligadas a cumplir la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales

shutterstock_105358427_baja

 

Desde abril de 2010, la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo es la encargada de prohibir a entidades y personas físicas, la utilización de otras empresas para blanquear su dinero a través de ellas o financiar de forma encubierta actividades delictivas.

Esta ley es obligatoria para todas las entidades de crédito, entidades financieras, miembros de profesiones independientes del Derecho, notarios, auditores, asesores fiscales, agentes inmobiliarios, casinos, proveedores de servicios a sociedades y fideicomisos, y todo proveedor de bienes.

Estas actividades afectan incluso a todas aquellas acciones que han sido desarrolladas fuera de los países de la Unión, o en un país no perteneciente.


Un nuevo compromiso

Las medidas que obliga a cumplir esta ley del Parlamento Europeo a las empresas citadas son:

  • Digitalizar, bajo requisitos de seguridad, los documentos de identificación formal (DNI, pasaporte, poderes notariales, etc.) de las personas físicas o jurídicas que intervienen en operaciones de las que se sospecha que puedan incumplir la Ley, y almacenar estos documentos en un soporte electrónico.
  • Garantizar la integridad e imposibilidad de manipulación de las copias digitales, mediante mecanismos como el sello de integridad y la firma electrónica.
  • Garantizar la adecuada conservación, correcta lectura y localización de las copias digitales.

 

Effort te ayuda a formar tu equipo para cumplir esta Ley

Entre nuestra oferta de cursos de prevención, disponemos de todo lo necesario para acreditar que tu empresa ha sido formada adecuadamente para cumplir la Ley PBC. Desde Effort podrás realizar el curso de prevención a distancia, o acudiendo de forma presencial a unas breves tutorías que resolverán tus dudas.

Si tu empresa forma parte de las entidades obligadas a cumplir la Ley PBC, pero todavía no ha recibido la formación para cumplirla, puedes ponerte en contacto con Effort a través de info@grupoeffort.com para recibir información detallada sobre este curso.

En Effort nos gusta tener a nuestros clientes bien informados y preparados para la vida real.

 

Fuente:

http://www.imadvisory.es

http://europa.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posts Relacionados