Grupo Effort

E-learning: técnico de formación una profesión de presente y futuro

Es una realidad, que cada vez las empresas y lo seleccionadores de personal, valoran mejor los perfiles profesionales de personas que han realizado cursos online, ya que asocian cierto tipo de cualidades y aptitudes a los mismos.  Además, se trata de una enseñanza que va en aumento, ya que se está incrementando la oferta formativa a través de entornos virtuales.

Una de las profesiones que forman parte de lo que se conoce como “economía del conocimiento”, es la de técnico de formación de e-learning, es decir, un profesional que imparte a sus alumnos acciones formativas a través de un entorno virtual.

En la actualidad, se trata de un perfil profesional muy demandado, ya que muchas empresas apuestan por este tipo de formación para sus empleados, que les permite desarrollar su actividad laboral y seguir formándose sin tener que acudir de forma presencial a un centro de enseñanza, hecho que limita a muchos trabajadores para que realicen o no, este tipo de cursos.

Los entornos virtuales se han convertido en perfectos escenarios de comunicación y formación para desarrollar la enseñanza, ya que permiten evaluar la evolución personal del alumno, su proactividad, y su capacidad para desarrollarse en este tipo de espacios.

La actividad del técnico formador especializado en e-learning, es desarrollar su actividad como cualquier otro profesional de la enseñanza,  lo único que les diferencia, es que supervisan y desarrollan su actividad en entornos online, lo que les permite mayor flexibilidad.

 

Sus tareas son muy similares a los de la formación tradicional:

1. Impartición de clases: ya sea mediante clases por videoconferencia, como a través de presentaciones.

2. Material didáctico: El formador pondrá a disposición de sus alumnos todo tipo de materiales que garanticen su aprendizaje.

3. Tutorización de alumnos: se da una relación personalizada con los alumnos atendiendo de forma más personal sus dudas.

4. Foros de alumnos: muchos de estos cursos tienen plataformas donde los alumnos resuelven conjuntamente actividades, debaten sobre temas, etc, que son moderados y supervisados por el formador.

5. Evaluación: como en cualquier otra enseñanza, el formador evaluará al alumno con la ventaja de haber visto la evolución personal, esfuerzo e interés a través de las diversas acciones programadas de forma online.

En España el fenómeno de el e-learning llegó para quedarse, pero en países anglosajones está muy extendida, así que si a tu formación como formador especializado en e-learning le sumas que dominas algún idioma como el inglés, alemán, francés, eso puede hacer que tus posibilidades de conseguir un empleo aumenten casi un 30% según expertos de selección de personal.

 

Campus Effort: te ayudamos a especializarte

Desde Campus Effort creemos firmemente en el e-learning como forma de aprendizaje multifuncional, versátil y flexible que garantiza la enseñanza en parámetros de alta calidad y que permite supervisar el proceso de cada estudiante de forma muy cercana.

Podemos ayudarte para que te formes como técnico formador de e-learning y que amplíes tu abanico de posibilidades laborales en este complejo y competitivo mercado laboral donde la especialización y la preparación marcan la diferencia.

Si queréis obtener más información a cerca de este curso sólo tenéis que enviarnos un e-mail a info@grupoeffort.com y os ayudaremos a convertiros en auténticos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posts Relacionados